SEXTO JT - II PER

SEGUNDO PERIODO

        

LO QUE DEBO SABER EN EL SEGUNDO PERIODO 2022


NOCIONES DE MICROSOFT OFFICE WORD

  1. Herramientas
  2. Menús
  3. Manejo de carpetas.
  4. Propiedades.
  5. Cortar, pegar, copiar.

TALLER EN CLASE 1
NORMAS DE LA SALA DE SISTEMAS 
                                      
  1. De las 20 normas anteriores, selecciona dos y describe su importancia para la sala de sistemas.
  2. Realiza en tu cuaderno un dibujo o ilustración relacionada con el tema.

TALLER EN CLASE 2
EXPLORACIÓN DE LAS APPLETS DE GEOGEBRA Y SU USO EN MATEMÁTICAS

Satélites y m.c.m.

Tres satélites artificiales se sitúan sobre una ciudad a primera hora del día. El primero tarda en girar alrededor de la Tierra 12 horas, el segundo 18, y el tercero 24 horas. ¿Cuánto tardarán en reencontrarse de nuevo?

Entra en el siguiente link: "https://www.geogebra.org/m/eCKvgdm3", explora el simulador y realiza las actividades que allí se encuentran. Luego, en tu cuaderno haz los cálculos, utilizando el mínimo común múltiplo y compara tus resultados con los observados en la simulación.

Redacta un corto escrito en tu cuaderno, en donde expliques lo que observaste y si era lo que esperabas.

¿Qué pasaría si los periodos de rotación fuesen de 9, 15 y 30 horas respectivamente? Razona cómo se resuelven este tipo de problemas.


TALLER EN CLASE 3
EXPLORACIÓN DE LAS APPLETS DE GEOGEBRA Y SU USO EN MATEMÁTICAS

Autobuses y m.c.m.

A primera hora de la mañana, parten de una parada dos autobuses, el de la línea A y el de la Línea B. El autobús A tarda 14 minutos en volver a la parada y el de la línea B tarda 10 minutos. ¿Cuánto tiempo tardarán en volver a reunirse?

https://www.geogebra.org/m/a2q5HXYY

Entra en el siguiente link: "https://www.geogebra.org/m/a2q5HXYY", explora el simulador y realiza las actividades que allí se encuentran. Luego, en tu cuaderno haz los cálculos, utilizando el mínimo común múltiplo y compara tus resultados con los observados en la simulación.

Redacta un corto escrito en tu cuaderno, en donde expliques lo que observaste y si era lo que esperabas.

TALLER EN CLASE 4
SISTEMAS OPERATIVOS


Introducción a los Sistemas Operativos

Observa el siguiente video y responde las preguntas a continuación en un archivo de Word, debidamente marcado con tus nombres y apellidos completos y tu curso:


Escribe con tus propias palabras: 
  1. ¿Qué entiendes por Sistema Operativo?
    1. ¿Qué pasaría si una computadora no cuenta con un Sistema Operativo?
    2. ¿Cómo funcionan los Sistemas Operativos?
    3. ¿Con qué se comunican los sistemas operativos? y ¿A través de qué recurso se comunican?
    4. ¿Cuál es la función principal de los Sistemas Operativos con interfaz gráfica?
  2. ¿Cuáles son las partes principales que conforman un Sistema Operativo?
    1. ¿Cómo se llama el corazón del Sistema Operativo? y ¿Cuáles son sus funciones?
    2. ¿Qué permite hacer la interfaz de usuario?
    3. ¿Cuáles tipos de interfaz de usuario existen?
    4. ¿Qué permiten hacer los controladores o drivers?
    5. ¿Qué funciones realiza el sistema de archivos?
    6. ¿De qué se encarga el sistema de protección?
    7. ¿Cómo está formado el sistema de entrada / salida (Sistema E/S)?
    8. ¿Qué funciones cumple el Sistema E/S?
    9. ¿De qué se encarga la Gestión de Procesos?
    10. ¿Qué es la Gestión de Memoria Principal? y ¿Qué permite hacer?
    11. ¿De qué se encarga el Sistema de Comunicaciones?
    12. ¿De qué se encarga el Gestor de Recursos?
  3. ¿Cuáles son los tipos de Sistemas Operativos? y ¿Cómo se clasifican?
    1. ¿Cuáles son los principales Sistemas Operativos, según el tipo de dispositivo?
  4. Escribe con tus propias palabras TODO lo que acabas de aprender sobre Sistemas Operativos.
TALLER EN CLASE 5
SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS


Entra a la siguiente actividad para que pruebes tus conocimientos de Windows:

https://view.genial.ly/62962479f7fc740011452617/interactive-content-quiz-cuanto-sabes

Después de ver tus resultados en esta actividad, puedes ver el siguiente video:


Luego de ver el video, haz un resumen de éste en un archivo de Word y al final, guárdalo en tu USB y muéstralo al profesor para que recibas la respectiva calificación.

TALLER EN CLASE 6
INTRODUCCIÓN A SMARTART DE MICROSOFT


Consulta en Internet las siguientes preguntas. Luego, escribe en tu cuaderno un resumen de lo que encontraste:
  1. ¿Qué es SmartArt?, ¿Para qué sirve? y ¿Cuáles son sus funciones principales?
  2. ¿Qué nos permite hacer SmartArt?
  3. ¿En dónde se encuentra SmartArt?
  4. ¿Cuáles son los estilos principales de los gráficos SmartArt? Da una explicación básica de cada uno.
  5. ¿En qué menú se encuentra SmartArt?
  6. ¿Cómo personalizar un SmartArt? ¿Qué opciones ofrece?
  7. ¿Cuáles son los pasos para Insertar SmartArt a tu presentación de PowerPoint?
¡Pon a prueba lo que acabas de aprender acerca de SmartArt! Haz clic en los siguientes enlaces y realiza las actividades:

ACTIVIDAD SMARTART



SMARTART (Tomi)