jueves, 18 de agosto de 2022

TALLER EN CLASE 5 - CREACIÓN DE TABLAS EN WORD Y EN EXCEL

TALLER EN CLASE 5
CREACIÓN DE TABLAS EN WORD Y EN EXCEL

 



NIVEL 0: PREPARACIÓN

  1. Crea un documento en Word llamado "TABLAS"
  2.  Crea una tabla rápida

NIVEL 1: Introducción y exploración de las tablas en Word

1.  Ir a "Diseño" para cambiar el diseño de la tabla:

2.  Edita alguna de estas opciones de estilos de tabla a tu gusto:

3.  Cambia el estilo de borde por el que tú quieras:

4.  Para mayor configuración en el borde, ingresa a la opción de "Bordes y sombreado..." 

Y aparecerá un cuadro como este:

Y ajusta la opción de borde que prefieras.

5.  En la sección de presentación, puedes configurar otras opciones de la tabla, como por ejemplo, insertar o eliminar filas y columnas:

6.  Guarda el ejercicio.

NIVEL 2: Tablas a texto y viceversa

1.  Convierte la tabla a texto, mediante la siguiente opción:

2.  Crea un texto de una tabla de ventas mensuales y conviértelo a tabla
     a. Dale formato y diseño

     b. Agrega una columna a la derecha y llámala Total

     c. Crear una fila abajo y llámala Total

     d. Crear una fila abajo y llámala Promedio
     e.  Crear una fila abajo y llámala Máximo
     f.  Crear una fila abajo y llámala Mínimo

     g.  Agrega un título a la tabla, llamado "VENTAS TOTALES POR SUCURSAL", insertando una fila adicional arriba en la tabla, y combinar las celdas y centrar: 

     h.  Usa fórmulas para hacer los cálculos

3.  Guarda el ejercicio.

NIVEL 3: Tablas en forma de factura

1.  Dibuja una tabla en forma de factura. Para esto, ve al menú insertar y luego, dibujar tabla:


     a. Dale formato y diseño.
     b. Usa fórmulas para hacer los cálculos
     
     Al final del proceso, la tabla debe quedar así:


2.  Guarda el ejercicio.

NIVEL 4: Incrustar tablas de Excel en Word

1.  Crea un documento en Excel llamado "TABLA".
2.  Crea una tabla como la siguiente:

3.  Incrusta en Word dicha tabla hecha en Excel, de forma que queden enlazadas. Para lograrlo, necesitas hacer lo siguiente:

    a.  Selecciona TODA la tabla.
    b.  Ve al menú inicio.
    c.  Haz clic derecho y selecciona "Copiar".

    d.  Luego, ve al archivo en Word y en el menú "Inicio", selecciona la opción "Pegar" y luego "Pegado especial":

   e.  En el cuadro que sale, selecciona "Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto", luego en "Pegar vínculo", y por último en "Aceptar":

4.  La tabla en Word quedará asi:



5. ¡Listo, finalizaste! Guarda el ejercicio.